Menu Big Bang! News
Política Recorrida por José C. Paz

Macri jugó la dama: Juliana Awada se lanzó a la campaña

Como lo anticipó BigBang, la esposa del candidato presidencial acompañó a María Eugenia Vidal en una recorrida por José C. Paz, aunque su presencia no es casual. En el PRO quieren elevar su perfil para atraer votos “indecisos”. Forma parte de la estrategia de las “mujeres de Macri” de cara a octubre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los últimos días de Mauricio Macri posiblemente hayan sido los más convulsionados desde que comenzó la intensa actividad de campaña. Paso de acusar a ser acusado, y el cimbronazo de la denuncia sobre Fernando Niembro obligó a repensar la estrategia electoral. Y una de las primeras muestras de ello es la participación en el frente de batalla de Juliana Awada, esposa del jefe de Gobierno porteño.

Awada recorrió el territorio bonaerense junto a María Eugenia Vidal. 

Su presencia en la campaña no es casual. Forma parte de una cambio de rumbo en el que el PRO apuesta a las “mujeres de Macri” para lograr mayor cercanía con el electorado. Las estrellas de este relanzamiento de campaña, además de Awada, son la candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la compañera de fórmula de Macri, y candidata a vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. A las tres les encargaron la tarea de seducir indecisos de aquí a octubre.

La esposa de Macri estuvo relajada en su visita por un hospital bonaerense. Se la vio preocupada por la situación edilicia. 

Recorrida

Y fue ayer que la empresaria textil se sumó a la campaña de Vidal en la provincia de Buenos Aires en una recorrida por el partido de José C. Paz, en la que visitaron el Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, y conversaron con vecinos y comerciantes en la Plaza Manuel Belgrano de esa localidad. Awada se mostró preocupada por la situación edilicia del hospital y pareció estar cómoda a lo largo de la recorrida. 

Vidal y Michetti son conocidas y ambas tienen una alta imagen positiva entre el electorado. Por ahora Awada es una incógnita que el PRO quiere develar y ya comenzó a hacerlo. Dueña de un perfil extremadamente bajo, la empresaria textil se diferencia de las otras dos esposas de los candidatos presidenciales, que hasta aquí se dejaron ver en el ruedo político.  

La esposa de Mauricio Macri escucha las necesidades de los trabajadores del hospital. 

Karina Rabolini, compañera de vida de Daniel Scioli, acompaña habitualmente al gobernador en sus actos e inclusive en el último tramo de campaña se animó a despegar su imagen de la de su esposo y encabezar actividades menores. Por su parte Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, herederó la pasión por la política de su familia. Fernando Galmarini, su padre, Secretario de Deportes del gobierno de Carlos Menem.  

Junto a Karina Rabolini en un desfile. La mujer de Scioli mantiene un perfil más alto. 

Las “chicas” macristas

La candidata a reemplazar a Scioli en el territorio bonarense del frente Cambiemos florece como la única alternativa posible para arrebatarle al peronismo el distrito más importante del país. En las PASO demostró que tiene con qué hacerlo. Su mensaje de cambio es totalmente opuesto al de Aníbal Fernández, candidato presidencial Frente Para la Victoria y esa es la estrategia del PRO, diferenciarse. 

Por su parte Michetti dio inicio a una recorrida por las provincias donde el macrismo necesita mejorar su performance para acercarse a Scioli. La atención estará puesta en los distritos del norte, pero también en las provincias grandes como Santa Fe y Córdoba. El macrismo no quiere descuidar la campaña en el interior del país, en las que ya obtuvo “cachetazos” importantes.  

Está previsto que en los próximos días Awada eleve aún más su perfil mediático, e inclusive visite algunos programas de televisión. Puede resultar un factor importante en los próximos pasos del PRO en la campaña. Pasos que deberán ser firmes, si es que aspira a llegar a un ballottage.