Secciones
Tensa calma: el dólar baja hasta los $ 37,60 y recupera el valor de principios de septiembre
Dinero Vaivenes cambiarios

Tensa calma: el dólar baja hasta los $ 37,60 y recupera el valor de principios de septiembre

La moneda cayó casi dos pesos en los últimos tres días y no necesitó de la intervención del Banco Central desde el cierre del jueves.

Por tercer día consecutivo la moneda estadounidense opera a la baja y alcanza el mismo valor que tenía a principios de septiembre, 37,60 pesos. Una cierta calma después de varias jornadas de tensión cambiaria.

Cotización Banco Nación.

De este modo, en la última jornada de la semana retrocedió 40 centavos con respecto al cierre del jueves; y  $1,90 durante los últimos tres días, donde se registró una caída de 5  por ciento.

Los analistas intuyen que la reacción positiva del mercado se relaciona con las declaraciones del presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien aseguró que la divisa llegó a un precio "muy competitivo" y vaticinó que "estamos yendo a un nivel de tranquilidad" en el mercado de cambios.

"Estamos buscando anclar las expectativas y a cortísimo plazo vemos una mayor tranquilidad. Hoy ya estamos cerca del nivel de tipo de cambio real multilateral de 2003, que era de 43 pesos (actuales)", enfatizó el funcionario.
 

Al igual que el jueves, este viernes no se registró intervención alguna del Central y el nivel de las reservas se incrementó hasta los $ 51.140 millones.

 "Tenemos un nivel de reservas muy bueno, holgado. Y debemos cuidarlas”, sentenció Caputo durante la convención anual del Instituto de Ejecutivos en Finanzas (IAEF) que se realiza en Mendoza.

Temas

  • Vaivenes cambiarios
  • dolar
  • BCRA
  • Luis Caputo
  • reservas BCRA

Comentarios