Secciones
Una mujer policía fue asesinada en Mar del Plata con su arma reglamentaria por su ex pareja
Policiales Él tenía una orden de restricción

Una mujer policía fue asesinada en Mar del Plata con su arma reglamentaria por su ex pareja

La mujer de 33 años ya había denunciado al sospechoso por violencia de género.

Una mujer policía de 33 años fue asesinada esta mañana en Mar del Plata, luego de haber sido sorprendida por su atacante en la calle. Según indicaron fuentes policiales, Gisel Varela recibió tres disparos que le provocaron la muerte, y por el hecho, las fuerzas policiales detuvieron a su ex pareja.


Gisel Varela fue asesinada en la parada del colectivo.

Fuentes de la investigación explicaron que la policía fue sorprendida a balazos en una parada de colectivos, ubicada en la esquina de Alberti entre Lamadrid y Las Heras, en pleno centro de la ciudad costera.

 

Allí la víctima esperaba que llegara el colectivo cerca de las 6.30, cuando según creen los investigadores, su ex pareja se presentó en el lugar, y tras discutir con ella, le disparó tres veces con su propia arma reglamentaria.

La mujer fue atacada en una parada de colectivo.

Cuando se conoció la identidad de la fallecida, los allegados de la mujer policía contaron que Varela sufría de violencia de género y que en varias oportunidades ella había denunciado a Sergio Alejandro Cejas.

Por esto mismo, los investigadores comenzaron a buscar a Cejas, quien finalmente fue apresado en la ciudad de Miramar, distante a 50 kilómetros de Mar del Plata, en las calles 21 y 28.

 

Además, cerca del lugar el auto del sospechoso también fue secuestrado para hacer pericias, y según confirmaron desde la policía, Cejas tenía manchas de sangre en su ropa al momento de la detención.

El sospechoso fue detenido en Miramar.

Lo que se cree es que el acusado se presentó en la parada de colectivo cercana a la vivienda de la víctima, y que luego de decirle algunas cosas, le sacó a la víctima su arma reglamentaria y le disparó.

La causa quedó a cargo de la UFI N°1 de Mar del Plata y según informaron desde la fiscalía, había amenazas previas por reiterados ataques de violencia de género, y el acusado tenía una restricción de acercamiento ortogada en agosto pasado por un oficio del Tribunal de Familia N° 4 de la ciudad balnearia.

Cejas tenía un pedido de restricción perimetral.

Uno de los allegados de la policía que confirmó la violencia que sufría Varela fue el encargado del edificio donde ella vivía, Juan Carlos, quien contó que presenció varios momentos en que su ex pareja la acechaba y perseguía.

"Jueves y viernes estuvo parado afuera del edificio", contó a TN, y reveló que sabía que la fallecida corría riesgo de vida y que incluso ya se lo había dicho en una oportunidad en que él la había golpeado.

"Cuando escuché las detonaciones, fuimos con mi mujer a ver qué había pasado y me dijeron que la habían matado a Gisel, ahí yo les dije a los policías que la había matado Sergio Alejandro Cejas", aseguró.

Temas

  • Él tenía una orden de restricción
  • Gisel Varela
  • Asesinato
  • Parada de colectivo
  • Mar del Plata
  • Ex pareja

Comentarios