Secciones
Cortes y cambios en las paradas de colectivos y subtes por la llegada de Lagarde y la Cumbre del G20
Política

Cortes y cambios en las paradas de colectivos y subtes por la llegada de Lagarde y la Cumbre del G20

La directora del FMI llegará este mismo viernes al país para participar del encuentro de ministros de Finanzas del G20 y cenará con Mauricio Macri en la Residencia Presidencial de Olivos.

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien cenará en la Residencia Presidencial de Olivos. La funcionaria busca supervisar la marcha del acuerdo de financiamiento con el Gobierno y llega al país en el marco de las actividades preparatorias de la Cumbre del G20.


El presidente Mauricio Macri y Christine Lagarde, directora del FMI.

En este marco, Lagarde participará de la velada junto al jefe de Estado argentino acompañada del Primer Subdirector del FMI, David Lipton; el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

Por el lado de Macri, participarán de la cena el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo. El fin de semana, Lagarde participará del evento en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC).

El ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne y la Directora del FMI Christine Lagarde

Allí, Dujovne y la titular del organismo internacional ofrecerán el sábado una conferencia de prensa conjunta a partir de las 9:30. Por otra parte, el titular de la cartera de Hacienda expondrá el domingo a las 15 ante los Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales y luego le cederá el espacio al presidente Macri, quien cerrará el encuentro con unas palabras.

Por otra parte, en el CEC, el jefe de Estado recibirá desde las 15:30 al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire; y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quienes hablarán durante el evento y hasta el domingo sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo.

Cabe recordar que desde diciembre de 2017, la Argentina es la encargada de presidir el G20 que integran los gobiernos y bancos centrales de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea.

el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC).

Debido a la llegada de Lagarde y al propio operativo de seguridad por la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un mapa con los cortes de calles, los cambios en los recorridos de los colectivos y las modificaciones en el subte.

Hasta el domingo 22 de julio a las 20 habrá un corte parcial en avenida Figueroa Alcorta, entre Callao y Julio Víctor González. Al mismo tiempo, habrá corte total en colectora avenida Del Libertador entre Callao y Rodríguez Peña, con giro obligatorio desde la bajada de la autopista Illia.

Las líneas 62, 67, 92, 93 y 130 se detendrán provisoriamente en avenida Del Libertador entre avenida Callao y Rodríguez Peña. La 124, en avenida Del Libertador entre Emilio Pettoruti y Eduardo Schiaffino. Las líneas 17 y 110, en avenida Alvear entre avenida Pueyrredón y avenida Posadas. Y los colectivos 67, 92 y 93 en avenida Pueyrredón y avenida Del Libertador.

El presidente Mauricio Macri en el cierre de una de las reuniones del G20 en Buenos Aires.

Además, también habrá cambios en el subte: la estación de subte H "Facultad de Derecho – Julieta Lanteri" permanecerá cerrada desde hasta el domingo 22 a las 20.

Temas

  • Mauricio Macri
  • G20
  • Christine Lagarde
  • Residencia Presidencial de Olivos
  • Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires
  • CEC

Comentarios