Secciones
Tras la liberación de Cristóbal López, intervienen el grupo Indalo
Política Justicia

Tras la liberación de Cristóbal López, intervienen el grupo Indalo

El fallo fue firmado por el juez subrogante Javier Cosentino. 

En un fallo firmado por el juez subrogante Javier Cosentino, la empresa Oil Combustibles del grupo Indalo - que supo ser propiedad del empresario Cristóbal López, recientemente liberado de prisión- fue intervenido. 


alt title cristobal lopez
López, ex titular el grupo, fue liberado de prisión días atrás. 

La decisión determina "la separación de los administradores de la sociedad concursada", y la designación de los actuales coadministradores "como interventores plenos hasta el vencimiento del período de exclusividad fijado en autos principales".

De esta manera, Ignacio Rosner Santiago Dellatorre serán desvinculados de la compañía, que ahora pasará a ser administrada por Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi.

Por 180 días

En principio, la intervención durará 180 días y fue tomada en reacción a presuntos retiros de dinero efectuados por los nuevos dueños de la empresa.

Al mismo tiempo, se crearía un fideicomiso que controlaría las cuentas del grupo apuntando a garantizar el pago de 17.000 millones que la AFIP le reclama a Oil Combustibles.  

Vale recordar que la compañía es el eje de una investigación en el marco de un caso de evasión impositiva y defraudación al Estado. Cristóbal López estuvo casi tres meses detenido en Ezeiza de la mano de la causa. 

Temas

  • Grupo Indalo
  • Cristobal Lopez
  • Intervencion

Comentarios