Menu Big Bang! News
Show Sigue la pelea

La Justicia le dio la derecha a Diego: embargaron a Claudia

La jueza que sigue la causa por estafa dio lugar al pedido realizado por el abogado y apoderado del Diez, Matías Morla. De esta manera, la “Bruja” no podrá tocar su patrimonio hasta que la Justicia no dictamine si estafó o no a su ex marido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Catorce días después de que Diego Maradona solicitara la inhibición de los bienes de su ex mujer, Claudia Villafañe, la jueza que sigue la causa por estafa le dio la derecha al ex futbolista y dio lugar a la medida cautelar. De esta manera, la “Bruja” no podrá tocar su patrimonio hasta tanto la Justicia no resuelva su situación procesal.

La jueza dio lugar al pedido realizado por Diego Maradona.

En atención a lo solicitado, conforme a lo previsto por el art. 228 del Código Procesal, decrétase contra la demandada Viilafañe Claudia Rosana, la inhibición general de vender o gravar sus bienes”, advierte la resolución firmada por la jueza Gladys Adriana Carminati del Juzgado Civil 77.

La medida llega después de que el abogado del ex futbolista, Matías Morla, presentara un pedido para congelar los bienes y las cuentas de Villafañe, en el marco de la demanda por fraude que el Diez le inició el 31 de julio a la mamá de sus hijas Dalma y Gianinna.

En este momento, Claudia no puede comprar, ni vender ningún bien. El embargo es tanto para los departamentos, como para las cuentas que tiene. Es un avance importante porque estamos resguardando el patrimonio de Maradona. En síntesis: lo que la Justicia dice es que el dinero que le falta a Diego y que tiene Villafañe, ahora va a ser congelado hasta tanto avancen todas las causas penales que tiene en contra”, explicó Morla en diálogo con el ciclo Ciudad Goti K, y remató: “No puede ni comprar un caramelo”.

Batería de demandas para Claudia

La escalada judicial iniciada en julio por Maradona sigue su curso. En principio, la ex mujer del futbolista afronta una batería de demandas penales que van desde fraude a estafa. Además, podría sumar una demanda más en Estados Unidos y perder el visado.

En la causa por estafa, radicada en la fiscalía 35, el fiscal Ignacio Mahiques ya dijo que hay delito respecto al ocultamiento de los bienes y por eso se libró un oficio en Estados Unidos. La causa está en trámite”, explicó Morla.

La causa por evasión agravada, en tanto, también cuenta con el requerimiento de la fiscalía. “La denuncia se hizo en el Juzgado Nacional en lo Penal y Económico N°9 y el fiscal federal también requirió la evasión porque (Claudia) no tributó todos los departamentos de Miami. No puede ser que haya un juez civil, un fiscal general, un fiscal ordinario y la AFIP en contra de Villafañe porque sí. Indudablemente tiene un escenario complejo”, sumó.

Por último, el letrado anticipó que Claudia deberá afrontar una nueva demanda por estafa en Estados Unidos. “Cuando ella pidió el crédito hipotecario en 2002 al banco de Miami, le miente y le dice que es soltera. Por eso el banco entiende que hubo estada, que ocultó su identidad y la va a denunciar en el fuero penal por fraude. Esto viene acompañado de que le quiten la visa”.

Audio

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, explicó el avance judicial a favor del futbolista. Fuente: Radio La Red