Menu Big Bang! News
Política Testimonial

Carrió, en guerra total con Angelici: en Tribunales lo vinculó con barras y espías

Ante el juez Casanello y el fiscal Delgado la diputada nacional vinculó al presidente de Boca con los servicios de inteligencia, las barras bravas, la Justicia y los operadores políticos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quien era, dado que no miro fútbol ni juego fútbol, hablaba con Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca, y que "ayudaba", como lo dijo el propio presidente en  un reportaje en La Nación, sin cumplir institucional alguna. Se empezaba a hablar de candidaturas, nosotros no pedimos cargos, queríamos República, no cargos".

Así se expresó hoy la diputada nacional Elisa Carrió al declarar como testigo ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de una causa que, por el impulso del fiscal Federico Delgado, comenzó a investigar al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por el supuesto de rol de operador judicial que le endilga la legisladora. 

Convocada por el magistrado, la diputada por la Coalición Cívica-ARI se presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py y allí declaró ante el magistrado a lo largo de casi dos horas, en las que declaró las funciones de "operadores judiciales" desde el retorno de la democracia.

Carrió fue citada por afirmaciones que realizó semanas atrás en el programa televisivo Animales Sueltos, que derivaron en una denuncia formal presentada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py por el abogado Carlos Díaz. La denuncia, tras el sorteo de rigor, recayó en el juzgado a cargo de Casanello, quien corrió vista al fiscal federal Federico Delgado.

El fiscal le dio impulso a la causa y solicitó a Casanello que cite como testigo a la diputada para que aporte la información con la que contaba al respecto, lo que finalmente se concretó en la jornada de hoy. El último fin de semana, en un reportaje con Luis Majul, Carrió insistió en calificar a Angelici como un operador judicial del macrismo, una suerte de ministro sin cartera.

Quién es Angelici

"Empecé a escuchar que el que se iba a encargar del Consejo de la Magistratura era Angelici, entonces me dediqué a estudiar quien era Angelici, era uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol", dijo la diputada ante el juez y el fiscal.

Según trascendió, Carrió dijo que buscó "en los informes comerciales quien era Angelici y me di cuenta que era un zar del juego. En distintos lugares del país, Pergamino, Córdoba y acompaño todos los informes comerciales y todas las sociedades ligadas al juego a los hipódromos y también agrego muchas carátulas de la provincia de Buenos Aires ligadas a la violencia en el futbol ya la relación de los barra bravas a la política".

La legisladora agregó que "si los Servicios de Inteligencia se dedican a espiar políticos a extosionar jueces y a trabajar en el narcotráfico, la Argentina no tiene destino. Si los jueces son oportunistas, y no buscan la verdad en tiempos de adversidad traicionan la constitución y al pueblo de la Nación. Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia".

Carrió volvió a cargar contra Angelici, muy allegado al Presidente.

El juez le preguntó sobre las causas Hotesur y Repsol. Y la diputada expresó: "Sé que la causa Hotesur está en un limbo, la causa originaria es de Ercolini, no sé dónde la pateó pero la pateó, después hay una denuncia de irregularidades, no delito y la causa la toma Bonadío, y finalmente va a Rafecas, Rafecas se la devuelve porque parte es copia de nuestra denuncia ante Ercolini, el fiscal Stornelli apela y se encuentra en el limbo, que Stornelli está vinculado al Club Boca Juniors no tengo dudas".

Respecto de la llamada causa Repsol, indicó: "quizá sea el hecho más grave, yo denuncié en el año 2006 como iba a comenzar el vaciamiento final de YPP Repsol. Y denuncié que había un acuerdo entre Kirchner y Brufau para vaciar YPP Repsol que terminaría con los españoles retirándose de la empresa. En esa primera presentación formulé que Cristóbal López y también Bulgueroni se querían quedar con las acciones".

No quiere polémica

Sobre los dichos de Carrió, el ministro de Justicia, Germán Garavano, no quiso entrar hoy en una polémica: "La función del Ministerio de Justicia es salir de esas discusiones y tratar de abordar esas cuestiones que van a la coyuntura, y no al caso tal, al juez tal".

Al ser consultado por los dichos de la diputada nacional y fundadora de Cambiemos, el ministro remarcó: "Carrió y Angelici pueden tener sus discusiones y sus espacios".