Menu Big Bang! News
Desmantelan estructuras en Tecnópolis pero el macrismo tiene planes para la muestra

Política Cambio de gobierno

Desmantelan estructuras en Tecnópolis pero el macrismo tiene planes para la muestra

Allegados al ministro Hernán Lombardi aseguran que el parque seguirá funcionando durante el año próximo y que están realizando planes, pero prefieren no adelantar nada por el momento.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La última edición de Tecnópolis finalizó el 29 de noviembre último, días después de la segunda vuelta de las elecciones y poco antes de que el presidente Mauricio Macri asumiera en su cargo.

La estructura del gigantesco parque situado sobre la avenida General Paz es heredada por el secretario de Medios Hernán Lombardi, quien aún no dijo públicamente cuáles son sus planes para el predio.

¿Seguirán los dinosauros?

En las últimas semanas se vieron tareas de desmantelamiento de estructuras en el terreno que albergó a cinco exposiciones por las que pasaron 22 millones de personas. Esas imágenes y los desolado del predio vacío pueden verse desde el aire, en tomas del dron de BigBang

Una captura de la página web de Teconópolis.

“Tecnópolis será un centro de arte, ciencia y comunicación”, dijo Lombardi en una entrevista poco antes de asumir el cargo para el que fue designado luego de haber sido ministro de Cultura en la ciudad.

Allegados al funcionario dijeron a BigBang que están realizando planes para el futuro del parque, convertido en un emblema del kirchnerismo durante los últimos años, pero que preferían no adelantar nada por el momento. De todos modos, se confirmó que el parque volverá recibir público durante el año próximo.

Lombardi es el titular además del sistema de medios públicos y del Centro Cultural Kirchner (CCK), envuelto en una controversia esta semana cuando trascendió que había cerrado sus puertas para el público.

En un reportaje en el programa Intratables, Lombardi aclaró ayer que “está abierto normalmente y sigue con la programación que tenía”. Explicó que la página del CCK fue hackeada y que por eso aparecía una leyenda que decía que cerraba sus puertas desde el 21 de diciembre.

Dijo que en el CCK había una gran desorganización y que no tenía director. “Ningún centro cultural en el mundo carece de director. No tenía director, por eso no tenía estructura”.

Lombardi dijo que el 80% de los trabajadores del CCK estaban precarizados, porque fueron contratados por medio de universidades. “Todos los que trabajan se van a quedar”, aseguró.