Menu Big Bang! News
Política A un mes

El curioso método de reclutamiento de militantes del PRO

BigBang accedió a un correo en el que el espacio que conduce Mauricio Macri le brinda consejos a sus militantes para lograr un “timbreo exitoso”. Lejos de las pecheras características de La Cámpora, el PRO invita a distinguir a sus colaborares con un sticker. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De un tiempo a esta parte, el PRO inició un proceso de reclutamiento de militantes para intentar trasladar sus propuestas a todos y cada uno de los rincones del país. Y en ese proceso en el que busca pintar de amarillo todo el territorio nacional, el espacio que lidera el candidato presidencial Mauricio Macri inició una particular campaña para atraer nuevos adeptos.

El macrismo busca intensificar sus tareas de timbreo a lo largo de todo el país.

BigBang accedió a un correo enviado por autoridades del PRO en el que se brindan curiosos consejos para realizar, lo que ellos mismos denominan, “un timbreo exitoso”. En qué consiste y cuál es la clave para lograrlo. Además, el particular sticker que Macri invita a utilizar a sus militantes.

Las citas tendrán lugar en cada barrio del país durante los próximos fines de semana. La iniciativa consiste en que quienes ya formen parte del equipo del PRO, inviten a sus amigos y familiares a que recorran las manzanas de su barrio. Aunque también podrán hacerlo aquellos que no formen parte del partido.

La iniciativa busca sumar nuevos colaboradores para transmitir las propuestas del espacio de Macri. 

Los ciudadanos que aún no formen parte del macrismo y que deseen hacerlo deberán elegir una parte del barrio que “sea fácil de recorrer”, y seleccionar algún otro voluntario. Aunque también podrán hacerlo solos.  

El correo enviado desde el PRO para sumar nuevos militantes a sus filas. Quieren sumar militancia.

Desde el PRO recomendaron que en caso de conocer a otro voluntario del espacio amarillo, lo ideal es que se “repartan las manzanas para no superponerse”. Y no deben olvidarse dos elementos fundamentales: papel y birome. Los voluntarios deberán anotar nombre, apellido, mail y teléfono de aquellos posibles nuevos colaboradores.

Timbre y propuestas. Cada vez son más los jóvenes que se suman al “timbreo” macrista.

El correo asegura que “esos datos los vamos a necesitar para que Mauricio pueda estar en contacto con ellos por los diferentes medios”.

Por otro lado, el correo detalla que no hace falta llevar ningún distintivo como remeras o pecheras que referencien al PRO y tan sólo basta con un pin o un sticker, que deberán llevar en las recorridas.

El particular signo distintivo con el que el PRO busca diferenciar a sus seguidores. 

Una vez realizado el recorrido, los militantes que hayan recabado datos de posibles colaboradores, deberán cargar los datos de la gente que se mostró interesada en formar parte del Sitio de Voluntarios.

Por último, desde el PRO también dar lugar a las emociones y la sensibilidad. “Todo lo que vivas en el timbreo, las historias que te hayan emocionado o te parezcan interesantes, podés contarlo a timbreos@voluntariosdelcambio.com o compartirlo con fotos o videos en las redes sociales con el hashtag #EstoyConElCambio”, detalla el correo.