Menu Big Bang! News
Política proselitismo 2.0

La campaña digital, uno de los secretos de Macri presidente

Las redes sociales se convirtieron en una de las herramientas más importantes para Cambiemos y su líder. Desde la primera vuelta, pasando por el debate y el ballottage, el sucesor de Cristina supo usar la web a su favor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El avance de las tecnologías, sumado a las ya instaladas redes sociales, resultaron ser un socio más que importante para que Mauricio Macri lograra vencer en las elecciones a Daniel Scioli y así convertirse en el nuevo presidente del país.

 

¡Vamos Argentina!

Una foto publicada por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Mientras que el ex gobernador bonaerense decidió reconfigurar su estrategia y meterse de lleno en las redes sociales después de las elecciones del pasado 25 de octubre, el líder de Cambiemos lo hizo desde el primer minuto, invitando a sus seguidores a participar hasta de su cierre de campaña.

 

 

Mauricio Macri tiene 2.190.192 seguidores en Twitter y 3.248.247 en Facebook mientras que Daniel Scioli dispone de 1.108.616 y 1.529.790 respectivamente. Frente a esta gran diferenci, el ex jefe de Gobierno porteño corrió con ventaja.

Pero el ahora presidente de la Nación no utilizó todas las redes sociales de la misma forma. Según un estudio de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el perfil de Twitter estuvo ligado al candidato de Cambiemos “para informar” sobre sus propuestas de campaña y pensamientos generales con respecto al cambio.

Por otro lado, sus perfiles en Facebook e Instragram resultaron ser del tipo “sentimental” y distendido. Compartiendo fotos de su hija Antonia, de cuatro años, o vídeos familiares junto a su mujer y primera dama, Juliana Awada.

 

�� #YoCambio‬ Hoy a las 18:00 vamos todos en Facebook, Twitter, Instagram. Descargá la foto en mauriciomacri.com.ar/yocambio

Una foto publicada por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

 

 

Compañeras de viaje. #Jujuy

Una foto publicada por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

 

La UNR sostiene que “la televisión comparte la atención de los ciudadanos pero ya no ocupa el lugar central que tuvo en anteriores elecciones". Por eso, el equipo de campaña de Cambiemos apostó desde el primer minuto a fortalecer al primer mandatario en la web.

Mientras el Frente para la Victoria empapelaba la provincia con carteles de Daniel Scioli y Aníbal Fernández, el equipo “amarillo” hacía lo propio en las redes sociales.

 

CADA DÍA VAMOS A ESTAR MEJOR

Posted by Mauricio Macri on domingo, 8 de noviembre de 2015

El tan ansiado debate presidencial entre Macri y Scioli fue trending topic mundial, con más 1,8 millones de menciones en Twitter. El candidato de Cambiemos ganó en la mayoría de los rubros. El ex candidato del FpV sólo venció en menciones.

Cada 1.500 tuits, la palabra “Macri” tuvo un alcance aproximado de 3,1 millones y 3,6 millones de impresiones (la dimensión global de un tuit), mientras que “Scioli” tuvo un rendimiento bastante más bajo: 1,6 millones y 2 millones, respectivamente.

El debate presidencial entre Macri y Scioli fue trending topic mundial.

Días antes del ballottage, Mauricio Macri también logró superar a su contrincante como el candidato más mencionado en internet. El líder del PRO obtuvo un 53%, mientras que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires alcanzó el 47%, según el estudio realizado en aquel entonces por Oracle.

En aquel entonces el ex candidato del FpV había logrado el 45% de las menciones positivas. Sin embargo el 32% de las menciones positivas del ahora presidente de la Nación no le impidió vencer en las elecciones.

 

¡LINDO DÍA PARA PASEAR POR LA CASA ROSADA!

Posted by El Perrito del PRO on sábado, 14 de noviembre de 2015

Por último, y no menos importante, la campaña de Macri tuvo un condimento especial. Se trató de la página del perrito del PRO, Balcarce, en Facebook.

Esta fanpage ya tiene más de 20 mil adeptos en la red social de Mark Zuckerberg y comparte publicaciones relacionadas con el cariñoso animal, como también información sobre refugios y mascotas.