Secciones
¡De no creer! Por qué es bueno orinar mientras uno se ducha
Actualidad Ducha

¡De no creer! Por qué es bueno orinar mientras uno se ducha

Qué enfermedades previene y cómo colabora con el cuidado del planeta.

Orinar en la ducha, mientras uno se baña, resulta para algunos una practica desagradable y fuera de lugar. Sin embargo, en el último tiempo varias organizaciones explicaron que hacerlo puede resultar muy beneficioso para el medio ambiente y también para la salud de quienes padecen algún tipo de afección.


Varios estudios indican que orinar mientras uno se baña es bueno para el medio ambiente.

Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente, se gasta al menos 5 litros de agua cada vez que se aprieta el botón del inodoro, por lo que sería de gran aporte aprovechar el momento en que uno se ducha para orinar.

En esta sintonía, lo cierto es que se ahorra papel y según la Universidad de Anglia del Este, en Inglaterra, que 15.000 personas usen esa oportunidad, serviría para llenar 26 piletas olímpicas.

También sería bueno la salud.

Aunque algunos lo consideren un hábito desagradable, la realidad es que además de cuidar el planeta y ahorrar agua, esta practica ayuda a curar infecciones y hasta actúa como desinfectante en raspaduras y heridas.

Del mismo modo, la orina resulta buena para cuidar la piel, ya que previene la aparición de hongos y hasta genera suavidad y evita la resequedad en la piel.

Una de las principales exponentes de esta corrientes es la reconocida modelo brasileña Gisele Bündchen, quien hace varios años explicó que bastaría con que 18 personas hagan lo mismo que ella para poder ahorrar así hasta 83.220 litros de agua al año. 

"Este es nuestro mundo y es importante que cada uno haga su parte, porque juntos tenemos la fuerza", dijo en aquel entonces Gisele.

La modelo Gisele Bündchen es una de las principales exponentes de esta técnica.

Orinoterapia

Pero orinar mientras uno se ducha no es la única propuesta controvertida. La orinoterapia, también conocida como urinoterapia, es una practica que consiste en beber la propia orina con la justificación de que otorga beneficios para la salud.

Hay muchos que utilizan el método de la urinoterpia para obtener ciertos beneficios.

Quienes siguen esta terapia, consideran que la orina es una sustancia natural, libre de tóxicos, que ayuda a prevenir infecciones bacterianas, infecciones virales, alergias, caída del cabello y hasta evita problemas en la piel.

Temas

  • Ducha
  • Baño
  • Orina
  • Beneficios

Comentarios