Secciones
A seis años de la muerte de Blanquita: las horas más duras que vivieron Pampita y Benjamín Vicuña
Show Duelo

A seis años de la muerte de Blanquita: las horas más duras que vivieron Pampita y Benjamín Vicuña

En el 2012, luego de una fulminante neumonía hemorrágica, falleció Blanca, la hija de la pareja. 

A seis años de la muerte de su hija Blanca, Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña acudieron una vez más a las redes sociales para recordar a la pequeña que falleció en 2012.


pampita
Blanca murió a los seis años luego de una neumonía hemorrágica. 

La modelo eligió homenajear a su hija con un video que subió a Instagram, en el cual puede vérsela jugando en la playa junto a su hermano Bautista. "Siempre en mí", escribió acompañando la publicación. 

Vicuña, mientras tanto, le dedicó un compilado de filmaciones acompañado por un conmovedor texto. "Ya son 6 años, mi vida se partió en dos. Mi niña, mi primer amor desapareció por arte de magia. Me apretó la mano y voló. Aparecen estos videos y los atesoro como piezas arqueológicas de una historia que no termino de entender. Veo el video y trato de ver el truco, la despedida. Blanca, el alma más pura de seis años, hizo su truco maestro hace seis años. Sigo preguntándome ¿cómo lo hiciste, dónde estás?", escribió el actor. 

Vacaciones trágicas

El calvario de la familia comenzó con unas vacaciones en la Riviera Maya (México), donde Pampita y Benjamín viajaron con toda su familia en agosto del 2012 para disfrutar de la playa. 

vacaciones
Durante las vacaciones de la familia en México, Blanca contrajo la mortal enfermedad (Foto: ¡Hola!).

Luego de regresar a Chile, Blanca comenzó a desarrollar un cuadro de tos y fiebre que parecía ser sólo una gripe. Sin embargo, la situación se hizo cada vez más complicada y la niña comenzó a presentar serias dificultades para respirar. 

Ardohain y Vicuña decidieron llevar a la pequeña a la clínica, después de que les revelara que le dolía el pecho. Tras una serie de chequeos, quedó internada. 

Desde redes sociales, podía intuirse que los padres de Blanca estaban atravesando un momento de desesperación. Mientras Pampita pedía dadores de sangre y plaquetas para su hija, su marido tuiteaba "Creo en Dios", expresando su confianza en la oración como única esperanza. 

pampita_vicuña
Pampita y Vicuña durante el funeral de su hija. 

Pero nada resultó: el virus que había provocado la neumonía de Blanca se diseminó por todo su cuerpo dañando sus riñones. Y, aunque la pequeña fue sometida a diálisis y conectada a una máquina de oxigenación, falleció nueve días después de ser ingresada en Las Condes

La versión oficial

"Tenía un virus y una bacteria alojados en la última parte del pulmón, en el alvéolo", le relató en off a la revista Gente uno de los médicos que atendió a la niña.

 

Niña de mis ojos.

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

"Lo normal hubiese sido que a los cinco días se le fueran, pero lamentablemente eran muy agresivos y comenzaron a avanzar. El viernes a las siete y media de la tarde se le produjo un daño en el cerebro. Fue intervenida por más de seis horas y luego de salir del quirófano tuvo un shock séptico y una falla multisistémica que terminaron con su vida", agregó. 

"Blanca se fue rodeada de amor y luz", expresaron mientras tanto Pampita y Benjamín en un comunicado difundido por el representante del actor. "Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, con amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias". 

Temas

  • Calvario

Comentarios