Secciones
¿Fue un ritual de iniciación? Por qué los chicos entraron a la cueva de Tailandia aunque estaba prohibido
Mundo Qué los motivó

¿Fue un ritual de iniciación? Por qué los chicos entraron a la cueva de Tailandia aunque estaba prohibido

Qué iban a hacer y qué pasó antes de que quedaran atrapados.

Después 18 días atrapados, finalmente en las últimas horas los 12 niños tailandeses y su entrenador fueron rescatados de la cueva y puestos a salvo, luego de que los socorristas llevaran a cabo un largo plan de evacuación que duró tres días. 

A pesar de que lo peor ya pasó, lo cierto es que durante todo este tiempo muchos se preguntaron cuál fue el motivo por el que los adolescentes ingresaron al lugar, cuando la realidad es que hay un cartel de advertencia que indica el peligro existente en la zona. Aunque al principio hubo muchos rumores, uno de los rescatistas que participó en las operaciones se animó a contar que uno de los niños salvados le confesó que todo se inició cuando entraron a la cueva para hacer un ritual de iniciación.

Los 12 chicos y el entrenador atrapados en la cueva de Tailandia ya fueron rescatados.

Durante los primeros días de conmoción, la mayoría de los tailandeses cuestionaron si la responsabilidad de todo lo que había ocurrido era única y solamente del entrenador de los chicos, Ekkapol  Chantawong. Sin embargo en el último tiempo trascendió que la idea de entrar a la cueva pudo haber sido originada por los niños, quienes habrían querido entrar para escribir sus nombres dentro del lugar, para dar comienzo con un ritual adolescente.

Según reveló uno de los chicos, tenían que llegar a Playa Pattaya para luego ingresar a la caverna, a donde debían escribir sus nombres.

Uno de los rescatistas contó que los chicos habrían entrado al lugar para hacer un ritual de iniciación.

Quien contó los detalles de ceremonia de iniciación fue el buzo Ben Reymenants, luego de hablar con uno de los niños.

La información fue publicada por la cadena de noticias Sky News, donde Reymenants explicó que los chicos dejaron sus mochilas y sus zapatos "antes de entrar y tratar de llegar al final del túnel", para llevar a cabo una iniciación donde "los muchachos debían escribir su nombre en la pared y volver".

 

Los chicos querían escribir sus nombres dentro de la cueva.

Antes de poder salir, las fuertes lluvias los atraparon dentro de la cueva, y cuando intentaron regresar, se dieron cuenta de que toda la zona se había vuelto un peligro por las inundaciones.

Afortunadamente, luego de tres días de operaciones ininterrumpidas, los últimos cuatro chicos fueron rescatados de la gruta, y junto al profesor, fueron trasladado al hospital para controlar su salud.

Están todos afuera: cómo serán las primeras horas de los chicos tailandeses tras el rescate

Además, las autoridades sanitarias de Tailandia confirmaron que los primeros 8 niños rescatados se recuperan bien y no padecen de problemas graves de salud, y que sólo dos de ellos tienen algunas dificultades respiratorias, por lo que ya se inició un tratamiento médico.

Temas

  • Qué los motivó
  • tailandeses
  • Tailandia
  • Rescate
  • Niños
  • cueva
  • Caverna
  • Ritual
  • Iniciación

Comentarios