Secciones
Policiales Réplica

La madre del ladrón que mató Chocobar: "El policía es un asesino, no un héroe"

Pablo de 17 años murió de dos balazos mientras escapaba de un asalto a un turista inglés. Su mamá dice que el uniformado tiró a matar cuando su hijo se estaba escapando.

Ivonne Kukoc, la madre del joven de 17 años que murió el 12 de diciembre producto de los disparos por parte del policía Luis Chocobar, rompió el silencio para aclarar que su hijo no fue quien apuñaló al turista y que el policía es un asesino.

 

"Mi hijo estuvo en el hecho, robó, pero no apuñaló al turista", indicó a C5N. "El policía es el asesino de mi hijo" destacó. "Mi hijo iba llegando a casa y le dispararon primero en la pierna. En ese momento cae y luego le da en la espalda".

Las declaraciones de la mamá de Pablo, quien estuvo en el robo del turista estadounidense Joe Wolek junto a otras dos personas, se dan luego que el presidente Mauricio Macri recibiera a Chocobar para darle su apoyo luego de ser procesado y embargado. 

Macri recibió ayer a Chocobar, lo que despertó la ira de la mamá del delincuente abatido.

En una declaración previa la mujer aclaró: "Mi hijo fue el que le sacó la cámara al turista, pero no fue el que lo apuñaló. Pereyra (el otro delincuente) lo hizo. Sigue detenido. Se ve que mi hijo lo acompaña a él hasta ese lugar (sobre la calle Garibaldi), logra sacar la cámara, se la da a Pablo y Pablo sale corriendo por Olavarría. El hombre no se dejaba extraer la cámara y ahí él lo apuñala. Ahí, cuando Pablo le está entregando la cámara, siente disparos y sale corriendo", relató.

Según Ivonne, Chocobar en ningún momento dijo "¡alto! soy policía". Los tiros del policía perforaron el riñón, el hígado, el cólon y el estómago de joven que murió en el hecho. "Mi hijo era un chico bueno, todos cometemos errores", concluyó.

Temas

  • Luis Chocobar
  • Joe Wolek
  • Mauricio Macri

Comentarios