Secciones
Alerta: murió un bebé en Río Negro y ya son seis las víctimas de la bacteria Streptococcus pyogenes
Actualidad A estar alertas

Alerta: murió un bebé en Río Negro y ya son seis las víctimas de la bacteria Streptococcus pyogenes

Los especialistas sostienen que esta enfermedad es muy común en esta época.

Un bebé de un año y ocho meses murió el pasado 3 de septiembre -aunque se conoció ahora- en la provincia de Río Negro luego de haberse contagiado la bacteria Streptococcus pyogenes, y con esta fatalidad, ya son seis las personas, entre niños y adultos, que perdieron la vida por la misma enfermedad. 


Ya son seis los pacientes que fallecieron tras contagiarse Streptococcus pyogenes.

Según confirmaron desde el diario local Río Negro, el niño era oriundo de Viedma, y había sido atendido por los médicos por una supuesta neumonía en un sanatorio privado de Roca.

“Ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la provincia.

El último caso que se dio a conocer es el de un bebé de 20 meses.

Sobre esto, la funcionaria sostuvo que no hay ni hubo otros casos en la provincia, y explicó que la realidad es que "estamos en la época" en que esta bacteria aparece con más fuerza.

Además, reveló que esta enfermedad ataca la faringe, y que la gravedad del paciente variará según el estado inmunológico de cada persona.

Los cinco consejos claves para actuar ante un caso de streptococcus pyogenes

El fallecimiento del bebé por estreptococo fue confirmado hoy por fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, y a raíz de eso, se generó una alarma enorme en la población ya que es la sexta persona que muere producto de esta infección.

En los días previos, una niña de siete años murió en Misiones, otra de seis años en Rosario, dos en el Hospital Elizalde de la Capital Federal y un adulto de 38 años falleció en Pergamino, todos afectados por la misma enfermedad.

La enfermedad es muy común en esta epoca.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación recomendó "fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas", ya que a esta altura del año es muy común que aparezcan enfermedades como el estreptococo.

"Hay que concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel", sugirieron, al mismo tiempo que especificaron que no existe ningún brote.

Temas

  • A estar alertas
  • Enfermedad
  • Salud
  • Contagio
  • Streptococcus pyogenes
  • Muertes
  • Casos

Comentarios