Secciones
Están todos afuera: cómo serán las primeras horas de los chicos tailandeses tras el rescate
Mundo Mundo

Están todos afuera: cómo serán las primeras horas de los chicos tailandeses tras el rescate

El equipo de salvamento pudo rescatar a los últimos cuatro niños y a su profesor. 

En el tercer y último día de las operaciones de evacuación, los integrantes de los 'Jabalíes Salvajes' que se encontraban aún en los pasadizos de Tham Luang fueron rescatados y trasladados a un hospital para ser evaluados.  Se trata de cuatro niños y un adulto que aún permanecían en la gruta. La operación de rescate finalizó de la mejor manera y ahora se evalúa la salud de los menores. 

Los jóvenes serán analizados por los médicos.

CÓMO FUE EL OPERATIVO

Ocho de los niños fueron sacados en camillas durante los dos primeros días: cuatro el domingo y cuatro el lunes. El jefe de la operación, Narongsak Osottanakorn, había dicho previamente que la operación final sería “más complicada” porque se sacaría a un superviviente más, junto con los tres SEAL de la Marina que los estuvieron acompañando.

Los socorristas confirmaron que todos están bien.

Los socorristas rescataron hoy a los últimos cuatro niños y a su entrenador de fútbol. Así concluyeron con éxito la operación de salvataje. 

Fin del operativo: todos están a salvo.

Las precipitaciones que desde altas horas de la madrugada continúan sin cesar en la región eran una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte podría volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado.

Los estudiantes trataban de explorar el vasto complejo de cuevas luego de entrenar con su profesor, pero un chaparrón de la temporada lluviosa inundó los túneles. Permanecieron allí por casi dos semanas hasta que fueron rescatados.

Las autoridades sanitarias de Tailandia confirmaron hoy que los primeros ocho niños rescatadoa se recuperan bien y no padecen de problemas graves de salud. Sólo dos de ellos tienen algunas dificultades respiratorias por los que ya fueron tratados con medicación. 

La cueva por dentro. 

Por el momento, se mantendrán aislados de sus familiares y amigos. Además deberán cumplir una dieta liviana para comprobar que pueden asimilar correctamente los alimentos. Las medidas fueron tomadas para prevenir cualquier tipo de complicación médica.

Temas

Comentarios