Menu Big Bang! News
Política dos mundos distintos

Urtubey y Andrea Bursten, otro capítulo de los romances entre políticos y modelos

El gobernador de Salta y la viuda de Federico Ribero están iniciando un noviazgo. Luego de varias salidas románticas, y aunque por ahora dicen que son “sólo amigos”, decidieron apostar al amor y formalizar la relación. Los otros casos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mundo de la política y el del espectáculo se entienden muy bien. Según pudo confirmar BigBang, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey (46), y la modelo viuda de Federico Ribero, Andrea Bursten (42), están iniciando una relación

La modelo y el político están iniciando un romance.

Luego de varias salidas románticas, donde pudieron conocerse, los protagonistas decidieron apostar al amor y formalizar la relación. Desde el entorno del gobernador afirman que son “sólo amigos”, aunque también reconocen que en enero estuvieron cenando junto a un grupo de amigos en José Ignacio, en el mismo restaurante donde estaba Marcelo Tinelli, pero no en la misma mesa.

La modelo y el político están iniciando un romance.

Ellos vuelven a “apostar al amor”, a pesar de que no tuvieron historias fáciles en este aspecto: la modelo quedó viuda el 17 de junio de 2013. Su marido Federico Ribero, empresario gastronómico y mejor amigo de Marcelo Tinelli, falleció en el Sanatorio de Los Arcos, en Palermo, luego de pelear dos años contra un cáncer de pleura.

Andrea y Federico.

La modelo y el empresario se conocieron en 1995 y formaron una familia compuesta por Francesca (12) y Stefano (9). Cuando Ribero se enteró de su enfermedad (en 2011), decidió “tomarselo de una manera especial”: comenzó a hacer cursos en el Arte de vivir y escribió un libro sobre su historia.

Tras diagnosticarle cáncer, los médicos le habían pronosticado sólo dos meses de vida. A pesar de esto, falleció dos años después.

La vida sentimental de Urtubey es diferente. El político estuvo casado con Ximena Saravia Toledo y tiene tres hijos: Mateo, Lucas y Marcos.

Volver a enamorarse

Desde la muerte del empresario, Andrea se muestra muy cercana a sus hijos y amigos. pero a pesar de que se fue “el gran amor de su vida”, todavía apuesta al romance. 

Federico, Andrea y sus hijos.

Fede me va a mandar al hombre indicado. Me parece sano que así sea en algún momento y creo que para mis hijos también. Sé que va a estar bien y Federico va a estar contento de que así sea. Hablamos un montón de cosas cuando nos fuimos despidiendo y siempre me pedía que fuese feliz”, aseguró la viuda en diálogo con la revista Hola Argentina.

Otros políticos que se enamoran de modelos

Pero este nuevo romance no es el único que combina política y espectáculos. Existen otras parejas conocidas que pudieron combinar perfectamente estos dos aspectos:

  • Daniel Scioli y Karina Rabolini: el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y la modelo son pareja desde 1985. En el medio pasaron algunos momentos “tormentosos”, como la separación en 1998, luego del accidente que tuvo Scioli, pero en 2001 se reencontraron y volvieron a comenzar la relación. 
Daniel Scioli y Karina Rabolini.
  •  Martín Insaurralde y Jésica Cirio: El político y la modelo se casaron el 8 de noviembre de 2014. En diálogo con Santiago del Moro, la “chica fitness” confesó que no le fue fácil adaptarse al mundo de su esposo, pero que lo logró.
Martín Insaurralde y Jésica Cirio.
  • Carlos Menem y Cecilia Bolocco: El ex presidente de Argentina y la modelo chilena estuvieron casados desde el 2001 hasta el 2007. Tuvieron un hijo en noviembre de 2003 (Máximo Menem Bolocco).
Carlos, Cecilia y su hijo Máximo.
  • Martín Lousteau y Carla Peterson: El actual embajador argentino en los Estados Unidos y la actriz están en pareja desde el 2012. Además, en 2014 viajaron al país del norte y se casaron en secreto. Tienen un hijo llamado Gaspar.
Carla y Martín.
  • Diego Santilli y Analía Maiorana: El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la modelo se casaron por civil el 21 de noviembre de 2014.
Santilli y Maiorana, en su casamiento por civil.

Urtubey-Bursten es el nuevo capítulo de la saga, pero con seguridad no se tratará del último.