Secciones
Política Paro

Ni subte, ni micros, ni bancos, ni nada: qué no funciona durante el paro general

Como consecuencia del paro general, todos los servicios públicos se verán afectados. Todo el detalle.

El paro general que convocó la Confederación General de Trabajo (CGT) afecta a varios de los servicios esenciales. Subte, recolección de residuos, trenes, colectivos, taxis, no estarán en funcionamiento durante todo el día. Se suman, además, los cortes en los accesos a la Ciudad. Por eso en BigBang te contamos uno por uno todos los servicios afectados por el paro general, el segundo durante la presidencia de Mauricio Macri.


En lo que respecta al rubro de transportes no funcionarán en la Ciudad ninguna de las líneas de subte, como tampoco los colectivos urbanos, ni los trenes. De los dos gremios de taxis, sólo uno se adhirió hasta ahora a la medida, por lo que podrías llegar a encontrar alguno disponible. Tampoco habrá vuelos, motivo por el cual desde las aerolíneas hace 48 horas que se encargaron de avisarle a los cerca de 70.000 pasajeros afectados que tuvieron que reprogramar las salidas.

Aeroparque durante uno de los últimos paros de pilotos.

Como el gremio de Camioneros, cuyo titular es el presidente de Independiente Hugo Moyano, también adhirió, no habrá actividad en varias ramas. La principal será el transporte de mercadería, pero tampoco habrá recolección de residuos. A su vez durante todo el lunes tampoco se recargarán los cajeros automáticos ya que no funcionarán los camiones de caudales. Como la última carga realizada fue el viernes es posible que haya también faltante de billetes.

A partir de las 24 de hoy no habrá recolección de residuos por lo que recomiendan no sacar la basura.

Tampoco habrá atención bancaria, por lo que todas las operaciones deberán realizarse exclusivamente mediante home banking.  A ellos se le sumarán estatales, judiciales y docentes. En las últimas horas, partidos de izquierda y gremios enrolados en el sindicalismo combativo anunciaron su adhesión a la medida de fuerza y llamaron a un "paro no dominguero" con "amplia participación de los trabajadores en la calle" con cortes, movilizaciones y un acto en el Obelisco.

Temas

Comentarios