Menu Big Bang! News
Actualidad Tampoco en Instagram

Preparen, apunten, Facebook: la red prohibió la venta de armas

La empresa que lidera Mark Zuckerberg ya había prohibido la venta de marihuana, drogas ilegales y productos farmacéuticos. Los fabricantes autorizados sí podrán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Facebook e Instagram, sabido es, dan para todo: desde compartir mensajes y fotos con amigos hasta conocer al amor de tu vida. Pero eso no es todo: en los Estados Unidos también se utilizaba para, nada más ni nada menos, la compra venta de armas de fuego. Pero eso se acabó: desde el viernes pasado está prohibido.

“How much?”. Una de las miles de publicaciones de Instagram en las que se ofrecían armas de fuego.

Así lo informó la jefa de Política de Productos de dos de las redes sociales más grandes del mundo, Monika Bickert, al tiempo que aclaró que los comerciantes de armas autorizados podrán continuar negociando sus productos tanto en Facebook como Instagram.

Mark Zuckerberg prohibió desde el viernes la venta de armas en Facebook e Instagram.

“Estamos felices que a partir de nuestra participación activa desde 2014 se haya prohibido la venta de armas de fuego en esas redes sociales”, se emocionó Dan Gross, presidente de la Campaña Brady contra la Violencia Armada. Y concluyó: “De esta manera, las armas estarán más lejos de las manos de la personas peligrosas”.

Anteriormente, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ya había prohibido la compra venta en la red social de marihuana, drogas ilegales y productos farmacéuticos.