Menu Big Bang! News
Con Tevez, Argentina busca la redención ante Paraguay en Asunción

Deportes Luego de la derrota con Ecuador

Con Tevez, Argentina busca la redención ante Paraguay en Asunción

La Selección argentina se enfrenta esta noche a partir de las 21 con los dirigidos por Ramón Díaz. Tras perder de local con Ecuador por 2 a 0, el “Tata” Martino apuesta a una victoria para correr de plano las críticas que recibió la semana pasada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el antecedente de la derrota frente a Ecuador en el Monumental la semana pasada, la Selección Argentina enfrentará esta noche a Paraguay en la segunda fecha de cara a las eliminatorias. Con Carlos Tevez como titular, el “Tata” Martino aseguró en las últimas horas que “la idea no se negocia”.

Esta noche la mayoría de los ojos estarán puestos en el DT. Es que, más allá de lograr el segundo puesto en la Copa América, meses atrás, Martino no tiene la mejor aceptación entre los fanáticos. La Selección no obtuvo grandes victorias, y tras la derrota de local por 2 a 0 la semana pasada frente a Ecuador, el encuentro de esta noche le da un tinte aún más picante al asunto.

Así llegaba anoche la selección Argentina al aeropuerto de Asunción, tras la dura derrota ante Ecuador.

A partir de las 21 los argentinos se medirán con la Selección dirigida por Ramón Díaz, en el estadio Defensores de Chaco, en Asunción. Con cinco cambios, Martino aspira a mejorar no sólo los resultados, sino también el juego. “El partido con Paraguay es muy importante, porque lo que perdimos de local hay que buscarlo de visitante. Pero separarnos de nuestras formas nos alejan de la posibilidad del resultado”, explicó en conferencia de prensa.

En este sentido, el DT se defendió de las críticas que recibió tras la derrota del jueves pasado. “Al primer traspié, hay cosas que no cuadran en el ambiente. Pero no podemos cambiar drásticamente”, expresó el “Tata”.

El “Tata” Martino ofreció ayer una conferencia de prensa donde aseguró que “la idea no se negocia”.

Mientras que Argentina llega desgastada por la derrota frente a Ecuador, Paraguay llegará al partido de esta noche más holgada, luego de imponerse frente a Venezuela la semana pasada por 1 a 0.

VARIAS BAJAS Y CAMBIOS

Respecto de la lista original que había planteado Martino para estas dos fechas, varios jugadores debieron ausentarse. A la lesión de Lionel Messi se le sumó Sergio “Kun” Agüero, que recibió un golpe en la cadera durante el encuentro con Ecuador. El DT tampoco cuenta con Lucas Biglia, Marcos Rojo, Ever Banega ni Enzo Pérez. A eso debe sumarse Ezequiel Garay, quien debió viajar a los Estados Unidos, donde su esposa dio a luz a su hija.

A partir de las 21, en el estadio Defensores de Chaco, en Asunción, se medirán Argentina y Paraguay

De este modo, Martino apostaría por un equipo con pequeños retoques tácticos: en lugar del 4-3-3, se inclinaría por un 4-2-3-1. El equipo, aun no confirmado, sería Romero, Zabaleta, Otamendi, Emanuel Mas, Funes Mori, Mascherano, Kranevitter, Di María, Pastore, Lavezzi y Tevez.

MÁS POLÉMICA POR TEVEZ

Durante el Mundial del año pasado, el delantero de Boca Carlos Tevez no fue convocado por el DT Alejandro Sabella, lo que le valió unas cuantas críticas. Ahora que Martino decidió volver a llamarlo para vestir la albiceleste, el Apache sigue siendo motivo de polémica, idas y vueltas.

Tevez sería titular desde el inicio, aunque no jugaría en su posición favorita: será el nueve central.

Ayer en su conferencia de prensa, el Tata no quiso confirmar el equipo que esta noche se enfrentará frente a Paraguay, aunque subrayó que Tevez será delantero central, a pesar de que el jugador expresó que no desea jugar en esa posición. “A Tevez no le conviene ir a los costados. No puede reemplazar a Messi en su función”, disparó Martino.

LOS ANTECEDENTES, A FAVOR DE ARGENTINA

De los 91 enfrentamientos, la Argentina venció a Paraguay en 48 oportunidades. El equipo paraguayo, en cambio, derrotó a la albiceleste en 19 ocasiones, y empataron otras 34 veces.

Ramón se mostró confiado y dijo que le impondrán presión a Tevez durante el encuentro de esta noche

Sin embargo, más allá de los antecedentes históricos, lo cierto es que la Argentina tiene una larga tradición de goleadas. En el último enfrentamiento que tuvieron en la semifinal de la Copa América, los dirigidos por Martino vencieron 6 a 1 a los de Ramón Díaz. Sin embargo, la victoria más amplia ocurrió en 1926, en el marco del Campeonato Sudamericano, cuando la selección argentina goleó 8 a 0 a la paraguaya.